lunes, 18 de junio de 2012

Día Internacional del Surfing será celebrado en RD

El próximo miércoles se conmemora el Día Internacional de Surfing, festividad creada hace muchos años por la Fundación SURFRIDER, una “organización dedicada a la protección y disfrute de los océanos, olas y playas de nuestro planeta”.

Su  objetivo principal es  promover la hermandad y unión entre las comunidades surfistas de todo el mundo, haciendo énfasis en la preservación oceánica a través del deporte del surf.
Para ese certamen, la Federación Dominicana de Surfing anuncia la realización simultánea de diversas actividades playeras que involucrarán a las zonas norte y sur del territorio nacional contando con la coordinación de miembros delegados de las respectivas asociaciones regionales afiliadas a la FEDOSURF.

En Playa Bahoruco de Barahona, la Asociación de Surfing del Sur hará limpieza de playa a partir de las ocho de la mañana, e inmediatamente le seguirá al programa un fogueo de surf regional coordinado por Jesmarín Puente , director nacional de Llgística de FEDOSURF”, junto a un personal de FEDOSURF capacitados y avalados en el área técnica. Estas iniciativas contarán con el apoyo y la participación de surfistas y entusiastas del deporte de la tabla provenientes de El Arroyo, Juan Esteban, La Ciénega, San Rafael, entre otros municipios aledaños.

En el litoral norte, dentro del grupo involucrado estarán Juan Carlos Torres, propietario del Aloha Surf Café de Cabarete, quien es también miembro de la Asociación de Surfing de Puerto Plata, entre otros varios colaboradores.

No hay comentarios: